CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES  DE TELEFONÍA MÓVIL A CONSUMIDORES/USUARIOS FINALES POR PARTE DE  CECOSA INSTITUCIONAL S.L.

A continuación se presentan las condiciones generales, que junto con las modificaciones posteriores que se realicen a las mismas de acuerdo con la normativa vigente en cada momento,  y, sin perjuicio de cualesquiera otras Condiciones sobre el servicio que se oferta y que aparecen publicadas en la web de Eroski Móvil, componen en exclusiva las únicas aplicables a modo de estipulaciones de contrato entre las partes para la prestación de servicios de telecomunicaciones móviles de CECOSA INSTITUCIONAL S.L. (en adelante el PRESTADOR), con domicilio social en Barrio San Agustín s/n, 48230 Elorrio (Vizcaya), a usted como consumidor y usuario persona física (en adelante CLIENTE).

1. OBJETO:

CECOSA INSTITUCIONAL S.L., que opera bajo el nombre comercial de Eroski Móvil (en adelante el PRESTADOR)  prestará por aplicación del contenido del presente contrato un servicio telefónico móvil indefinido disponible al público  o, en su caso, un servicio de acceso a Internet de banda ancha,  a través de los equipos que Eroski Móvil detalla en las presentes Condiciones Generales. En adelante, al servicio de acceso telefónico móvil, como al servicio de ADSL se le denominará como el “Servicio”. El Cliente solo podrá utilizar el Servicio en calidad de usuario final. En consecuencia,  no podrá obtener un servicio económico por la utilización del servicio distinto del derivado del presente contrato, ni está autorizado a revender el tráfico telefónico ni a comercializar ni ceder a un tercero la prestación del servicio con ánimo de lucro propio o ajeno.

El CLIENTE manifiesta haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales, sin reserva u objeción alguna, puestas a su disposición con carácter previo a la contratación, así como en la página www.eroskimóvil.es.

2. SERVICIO:

2.1. Servicio de Telefonía Móvil: El PRESTADOR, se compromete a prestar el Servicio, ya sea en su modalidad de prepago o pospago de telefonía móvil con el nivel de calidad y zonas de cobertura indicadas en nuestra web, recogidas en las presentes Condiciones (en adelante CCGG). El Servicio será prestado sobre la red de un operador habilitado para ello (en adelante Operador de red), y comprenderá otros servicios accesorios (en adelante SERVICIOS) al CLIENTE y que sean solicitados/contratados por el CLIENTE.
El PRESTADOR podrá rechazar la solicitud de alta en los casos autorizados  por LEY.
 
TARJETA SIM: El CLIENTE recibe una tarjeta SIM homologada. Con dicha tarjeta podrá acceder el CLIENTE al servicio exclusivo de red titularidad del operador de red a través del que el PRESTADOR presta el Servicio.
EL PRESTADOR se reserva el derecho a limitar el nº máximo de activaciones de tarjetas SIM y líneas que soportan el servicio a favor de un solo titular o CLIENTE, o de limitar el nº de líneas asociadas a una determinada tarifa.
Las tarjetas sim tendrán el coste para el usuario que en cada momento se publicite en la página web del PRESTADOR.
El ciclo de vida de la tarjeta sim es el que viene estipulado en el Manual del Cliente que se publicita en la página web del PRESTADOR y que se facilita junto con la entrega de la sim, así como consultando en nuestro servicio de Atención al Cliente, en adelante SAC.

DEVOLUCIÓN TARJETA SIM: la tarjeta SIM deberá devolverse al PRESTADOR cuando éste lo solicite en los supuestos de una sustitución o modificación por razones técnicas, operativas o de servicio, o con el fin de mejorar el servicio o de interrupción definitiva del mismo.

Las presentes Condiciones Generales no amparan la utilización de tarjetas SIM fuera de dispositivos móviles salvo autorización expresa y previa por parte del PRESTADOR.

3. INICIO DEL SERVICIO:

3.1.  Servicio Telefonía Móvil:

CONTRATO:
El PRESTADOR iniciará la prestación del servicio telefónico móvil disponible al Cliente en un plazo máximo de veinte (20 días) desde la recepción del presente contrato debidamente firmado por el CLIENTE, junto con la documentación necesaria solicitada (fotocopia del DNI y fotocopia de recibo bancario o cartilla que acredite la titularidad de la cuenta bancaria del interesado).
En el caso de que por la modalidad de contratación (online) en CLIENTE no remitiera al PRESTADOR el contrato firmado junto con la documentación solicitada al mismo, el PRESTADOR podrá cancelar el servicio prestado previa  comunicación al interesado.

PREPAGO:
El PRESTADOR iniciará la prestación del servicio en el  momento en el que el CLIENTE recargue su móvil.
El servicio de roaming estará activado por defecto para aquellas tarifas donde así se oferte, publicitándose en la web del PRESTADOR dichas tarifas. En caso de que el CLIENTE decida excluir este servicio, deberá comunicarlo al Servicio de Atención al Cliente, que procederá a la baja del mismo.

4. SERVICIOS ADICIONALES Y DERECHO A DESCONEXIÓN EN EL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL:

El cliente tiene derecho a la desconexión de las llamadas de tarificación adicional y llamadas internacionales.
Para la desconexión de este tipo de servicios el PRESTADOR, mediada solicitud, hará efectiva la desconexión en un plazo máximo de 10 días, siendo a cargo del PRESTADOR los costes derivados del servicio si la desconexión no opera en esos 10 días, y por causas no imputables al CLIENTE.

Cuando exista discrepancia con los consumos facturados correspondientes a las llamadas de tarificación adicional, el cliente podrá optar por suspender el pago de lo facturado por este tipo de llamadas, siempre que abone el resto de consumos (llamadas nacionales, internacionales, datos, roaming, sms, etc.) que integran la factura y así lo comunique expresamente y por escrito a Eroski Móvil.

 

5. PRECIOS:

5.1. Precios Servicios Telefonía Móvil: El PRESTADOR aplicará los precios vigentes que en cada momento correspondan a la modalidad contratada, ya sea en los servicios de prepago o pospago. Correrán por cuenta del CLIENTE los impuestos, tasas y gravámenes fiscales que legalmente correspondan.
Estas condiciones económicas están disponibles en la página web, a través de los teléfonos 1200 o 944 943 444. Las condiciones económicas contratadas por el CLIENTE se facilitarán en el momento de la contratación en el contrato que firma el CLIENTE.
Para cualquier controversia entre las partes respecto a las comunicaciones que efectivamente haya realizado el CLIENTE, las partes otorgan plena eficacia probatoria a los registros generados o almacenados por los sistemas informáticos asociados a la prestación del servicio, salvo prueba en contrario que aporte el CLIENTE.

6. FACTURACIÓN y FORMA DE PAGO:

6.1. Facturación. El PRESTADOR facturará mensualmente al cliente las cantidades que éste deba abonar por la prestación del Servicio, ya sea de telefonía móvil o de ADSL. Si por razones técnicas no fuera posible facturar al CLIENTE en el periodo inmediatamente posterior al devengo, EROSKI MÓVIL podrá hacerlo en los siguientes periodos mensuales. EROSKI MÓVIL podrá adelantar el cobro de las cantidades devengadas cuando: (i) se exceda por el cliente los límites de crédito pactados; (ii) se produzca la suspensión o interrupción del servicio por causa imputable al cliente; (iii) el CLIENTE incumpla el presente Contrato, o (iv) en casos de fraude o riesgos de impago.

En el caso del Servicio de telefonía móvil en su modalidad de Prepago, el CLIENTE autoriza a satisfacer contra el saldo de la tarjeta de prepago toda cantidad tarificada que deba por el uso del servicio y a las tarifas en vigor en cada momento.

Cualquier modificación de las tarifas, serán comunicadas por EROSKI MÓVIL al CLIENTE con una antelación, de, al menos, un mes a la entrada en vigor de la modificación. En el caso de que el CLIENTE manifieste su disconformidad con las nuevas tarifas, podrá resolver unilateralmente la relación de prestación de servicios regulada en estas Condiciones Generales, sin que ello le suponga al CLIENTE penalización o coste adicional alguno.

6.2. Forma de Pago. El CLIENTE podrá abonar la factura bien por domiciliación de las facturas que se emitan en la cuenta bancaria que el CLIENTE haya designado comprometiéndose el mismo a mantener siempre saldo suficiente en dicha cuenta para atender el pago de las cantidades devengadas o, en su defecto, por tarjeta de crédito o débito o en la forma indicada por el servicio de atención al CLIENTE o en las oficinas designadas al efecto por  EROSKI MÓVIL.

Si el CLIENTE no abona en fecha la factura, la misma devengará un interés de demora igual al interés legal del dinero incrementado en dos puntos, así como los gastos derivados de la devolución. Asimismo, el proveedor del servicio, podrá utilizar para intentar el cobro, los datos relativos a tarjetas de crédito o débito que hubieran sido facilitados por el CLIENTE, o los depósitos, fianzas o demás garantías en su día establecidos por el CLIENTE. Igualmente, el PRESTADOR podrá recurrir a la utilización de empresas de recobro para la gestión del pago de las facturas impagadas.

Caso de existencia previa de una deuda cierta, vencida y exigible que haya resultado impagada, y respecto de la cual no se haya entablado reclamación judicial, arbitral o administrativa, o caso que no hayan transcurrido seis años desde la fecha en que hubo de procederse al pago de la deuda o del vencimiento de la obligación o del plazo concreto si aquélla fuera de vencimiento periódico, y siempre que medie un requerimiento previo de pago, entonces los datos relativos al impago podrán ser comunicados a ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.

Sólo podrán ser objeto de tratamiento los datos que respondan con veracidad a la situación de la deuda en cada momento concreto. El pago o cumplimiento de la deuda determinará la cancelación inmediata de todo dato relativo a la misma.

El CLIENTE acepta expresamente la emisión de factura electrónica que estará a su disposición a través de www.eroskimovil.es para todas las líneas contratadas con EROSKI MÓVIL. El CLIENTE podrá optar por la factura en papel en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. En los supuestos de emisión de factura en papel, EROSKI MÓVIL cobrará al CLIENTE las cantidades correspondientes a la emisión y envío de estas facturas, cuyos importes están publicados en la página web www.eroskimovil.es. En este caso, siempre que previamente así lo solicite a EROSKI MÓVIL, por escrito, dejando constancia suficiente de la identidad del solicitante.

Tanto en prepago como en pospago las facturas se presentarán con el desglose de conceptos que componen la misma. No obstante lo anterior, el CLIENTE tiene derecho a no recibir la factura desglosada, conforme a lo establecido en el artículo 66 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril.

 

7. COBERTURA Y CALIDAD:

7.1- Cobertura y Calidad Servicio Telefonía Móvil. El PRESTADOR prestará el Servicio al cliente siguiendo siempre las obligaciones de calidad de servicio que establezca la legislación en vigor en cada momento. El PRESTADOR pone a estos efectos a disposición del cliente el número de atención personalizada 1200 ó 944 943 444, todo ello en garantía de cumplimiento del nivel de servicio.
Los servicios están referidos al territorio nacional, sin perjuicio de aquellos casos en que el Cliente pueda beneficiarse de la extensión del Servicio más allá del mismo, en la medida en que lo permitan los acuerdos bilaterales que el Operador de Red concierte.

INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO: Cuando, durante un periodo de facturación un abonado sufra interrupciones temporales del Servicio, se le indemnizará con una cantidad que será al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:

a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los 3 meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad del servicio inferior a 3 meses, se tomará como referencia el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al periodo de consumo efectivo realizado.

b) Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

Las indemnizaciones precedentes (a y b) procederán cuando sea su importe superior a un euro, aplicándose en el siguiente periodo de facturación.

En casos de interrupción del servicio por causas de fuerza mayor el PRESTADOR compensará automáticamente al CLIENTE con la devolución del importe de la cuota de abono y otras independientes del tráfico, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción.
No será de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes:
 (i) incumplimiento grave por el Cliente de las condiciones contractuales, en especial en caso de fraude o mora en el pago (ii) daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada.

Procedimiento: Para obtener la misma, el Cliente deberá comunicar al PRESTADOR, mediante declaración responsable dirigida al Servicio de Atención al Cliente, en el plazo de diez días contados a partir del restablecimiento del Servicio, que ha estado en un área afectada por la interrupción en el momento de producirse, y dicha información no deberá ser contradictoria con la que conste en los sistemas de información del PRESTADOR.

El CLIENTE acepta la restricción del servicio cuando medie un uso y/ o consumo irregular del mismo. Idéntico tratamiento se derivará cuando, de acuerdo a derecho, el CLIENTE incurra en comportamiento desleal o contrario a las exigencias de la buena fe, realice actos que puedan hacer peligrar o perjudicar la red, que supongan una utilización impropia, ilícita, maliciosa o fraudulenta del servicio o que tengan la finalidad de perturbar o molestar a otros clientes

Asimismo, el CLIENTE reconoce el derecho que asistirá al PRESTADOR para interrumpir el servicio en caso de que al PRESTADOR o al operador de red se le revoque, extinga o modifique por cualquier causa la autorización general para la prestación del servicio de forma y manera que impida el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes CCGG. En estos casos de interrupción del servicio no derivará derecho alguno de indemnización a favor del CLIENTE, sin perjuicio de los derechos que asistan al CLIENTE  por el servicio prestado con anterioridad a la concurrencia de dichos supuestos.

DESCONEXIÓN DE LA RED: El CLIENTE consiente que el PRESTADOR proceda a la desconexión del servicio cuando proceda conforme a Ley y en concreto:

Ø Cuando se hallen en peligro la seguridad e integridad de alguna de las redes.
Ø
 Cuando medie riesgo en la integridad de las personas.
Ø
 Caso que se ponga en riesgo la interoperabilidad de los servicios, de forma que afecte de manera muy grave a la prestación de los mismos.
Ø Caso de grave infracción de la normativa relativa al secreto de las comunicaciones y al derecho al honor, la intimidad y la protección de datos de carácter personal.

En estos casos de desconexión no derivará derecho alguno de indemnización a favor del CLIENTE, sin perjuicio de los derechos que asistan al CLIENTE  por el servicio prestado con anterioridad a la concurrencia de dichos supuestos.

CALIDAD DEL SERVICIO: El PRESTADOR se compromete a poner a disposición del CLIENTE información actualizada sobre las zonas de cobertura en que el servicio está implantado. Sin embargo, la cobertura y calidad del servicio pueden verse alteradas por circunstancias excepcionales que imposibiliten el cumplimiento de los mínimos de calidad.
El PRESTADOR cumplirá con los mínimos de calidad e informará al CLIENTE sobre estos extremos a través del teléfono 944 943 444 ó 1200 ó la web del PRESTADOR.
EL PRESTADOR no será en caso alguno responsable de la calidad, idoneidad, conformidad y legalidad de los bienes y servicios que el CLIENTE adquiera a través del servicio de telefonía prestado por el PRESTADOR.
A este respecto, el CLIENTE deberá atenerse a las instrucciones y comunicaciones de los respectivos proveedores relativas al uso correcto de los bienes o servicios que adquiera.

 

8. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES:

Caso que el cliente desee reclamar en relación con el servicio prestado en general, deberá dirigirse a El PRESTADOR llamando al SAC (1200, 944 943 444), puntos de venta (excepto para el Servicio de ADSL), o a través de www.eroskimovil.es, en el plazo de 30 días a contar desde el momento en que tenga o hubiera tenido conocimiento del hecho que motiva su reclamación. Formulada la reclamación, el cliente se compromete a otorgar un plazo de otros 30 días el PRESTADOR para contestarle, antes de tomar alguna otra medida. La reclamación, que en todo caso será formulada por escrito, no justificará demora o aplazamiento en el pago de la factura objeto de la reclamación
Presentada la reclamación, si el cliente no recibe respuesta satisfactoria en el plazo de un mes, podrá dirigirse a la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información o a cualquiera de las oficinas municipales de Atención al Consumidor en los tres meses siguientes.

9. SUSPENSIÓN TEMPORAL POR IMPAGO DEL SERVICIO:

El retraso en el pago total o parcial por el cliente durante un periodo de tiempo superior a 15 días desde la emisión de la factura al cliente podrá dar lugar, con preaviso–SMS de alerta- de otros 15 días, a la suspensión temporal del servicio. La suspensión del servicio no exime al CLIENTE de la obligación de  pago de las cantidades impagadas.


Para el caso del Servicio de telefonía móvil, y en el supuesto de suspensión temporal del servicio se mantendrán las llamadas entrantes excepto las de cobro revertido y las llamadas a servicios de urgencia.
El servicio suspendido quedará restablecido dentro de los dos días laborables siguientes a aquél en que tenga constancia que el importe adeudado ha sido liquidado por completo.

Otros supuestos de suspensión: por su parte el cliente podrá solicitar formalmente la suspensión temporal del servicio a través de comunicación dirigida al domicilio social del PRESTADOR, o al servicio de atención al cliente. Esta suspensión no podrá ser menor de treinta días ni  superior a noventa días. En ningún caso, este periodo de suspensión podrá superar los 90 días dentro de un año natural. La suspensión no podrá superar los 90 días por cada año natural.

En el supuesto de que el CLIENTE hubiera presentado una reclamación ante las Juntas Arbitrales de Consumo o ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, EROSKI MÓVIL no suspenderá ni interrumpirá el servicio mientras que la reclamación se esté sustanciando y el CLIENTE consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a EROSKI MÓVIL.

 EROSKI MÓVIL podrá suspender de manera temporal o definitiva el servicio en casos de fraude, riesgo objetivo de comisión de fraude, presunción o indicios razonables de comisión de fraude o por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del Servicio, según lo establecido en  cláusula undécima siguiente, o por falta de constitución de la garantía solicitada por EROSKI MÓVIL de conformidad con la condición general nueve siguiente.

10. INTERRUPCIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO:

El retraso en el pago del servicio telefónico disponible al público por un periodo superior a tres meses o la suspensión temporal, en dos ocasiones, del contrato por mora en el pago de los servicios correspondientes dará derecho al PRESTADOR, previo aviso al abonado a la interrupción definitiva del servicio y a la correspondiente resolución del contrato.

11. CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO:

El CLIENTE deberá hacer un uso responsable del servicio que recibe. Por ello será responsable de la custodia diligente y mantenimiento de la confidencialidad de las contraseñas, claves de acceso o sistemas de cifrado o encriptación de comunicaciones que sean facilitados por el PRESTADOR.

Se prohíbe el uso de los servicios de forma contraria a la buena fe y a las leyes españolas. A título enunciativo y no limitativo, no se podrá infringir derechos de terceros, su utilización con carácter violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.

El PRESTADOR no asume responsabilidad alguna derivada de la pérdida, deterioro, robo o mal uso del terminal, de la tarjeta SIM y/ o clave de acceso por parte del CLIENTE o de cualquier tercero. No obstante, lo anterior, el PRESTADOR, previa identificación del CLIENTE, y sus circunstancias personales, podrá tomar las medidas a su alcance para evitar perjuicios al CLIENTE desde la fecha en que, vía servicio SAC, éste comunique la constancia o sospecha de la pérdida, sustracción o robo de su tarjeta SIM y/ o sus claves de acceso o que comunique que detecta el conocimiento de éstas por un tercero, y realizar las comprobaciones oportunas de la denuncia ante la autoridad en caso de hurto/ robo de la tarjeta SIM, o respecto del extravío o pérdida de la misma, propiedad del PRESTADOR, por quien le ha sido cedida.
En estos casos el PRESTADOR repondrá al CLIENTE una nueva tarjeta SIM a la mayor brevedad posible. El CLIENTE deberá abonar el importe de la reposición vigente en el momento del reemplazo. Si en un momento dado la tarjeta SIM robada/ extraviada, apareciera, ésta deberá ser automáticamente devuelta al PRESTADOR.

Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones, El CLIENTE no podrá utilizar el servicio para prestar servicios de telemarketing, cibercafés, reventa a terceros, envío masivo de faxes u otros similares, ni podrá realizar conexiones a través de routers o cualquier otro soporte físico complementario que mediante software o hardware permita el redireccionamiento o levantamiento de la línea de conexión.

12. SECRETO DE LAS COMUNICACIONES:

El PRESTADOR tendrá a disposición del CLIENTE los medios necesarios que permitan organizar la prestación del servicio de forma que quede garantizada de manera eficiente, (y siempre que los medios técnicos disponibles lo posibiliten), el secreto de las comunicaciones previsto en la Constitución Española, ello sin perjuicio del deber que tiene el PRESTADOR de facilitar a las autoridades correspondientes, en su caso, los datos sobre la línea móvil del CLIENTE, en cumplimiento de los requerimientos que , en materia de interceptación de las comunicaciones de CLIENTE, reciba el PRESTADOR. Todo ello conforme a lo establecido por la Legislación Vigente en cada momento.

El PRESTADOR queda exonerado de cualquier tipo de responsabilidad que pueda derivarse por la obtención (ya sea de un tercero o del mismo CLIENTE) de grabaciones de conversaciones telefónicas, del uso que se haga de éstas, de la publicidad que se dé a las mismas, y en general, queda exonerado de cuantas acciones u omisiones no imputables al PRESTADOR, incumplieran el derecho al secreto de las comunicaciones telefónicas.

13. GARANTÍAS:

El PRESTADOR, en cualquier momento podrá solicitar al cliente que o bien  haya impagado uno o varios recibos, o bien no haya acreditado solvencia necesaria para atender a las obligaciones del presente contrato, o bien se haya retrasado  reiteradamente (dos o más veces) en el cumplimiento de las obligaciones derivadas de este contrato, o cuando haya riesgo de fraude, morosidad o uso ilícito del servicio (sin que estos supuestos conformen un listado exhaustivo);  que constituya alguna de las siguientes garantías: un depósito no remunerado en efectivo, y/o bien que otorgue un aval bancario y/o bien podrá asignar al cliente un límite de crédito y/o bien podrá restringir al cliente los servicios de tarifas superiores, de tarificación adicional y/o de otros servicios adicionales.

El PRESTADOR  requerirá a  los nuevos CLIENTES que comuniquen fehacientemente la cumplimentación de la garantía con carácter previo al inicio del servicio. El hecho de que en la contratación del servicio no se requiera alguna de la citada garantía, no implica renuncia a la misma. Por tanto, el PRESTADOR podrá requerir las mismas en cualquier momento posterior cuando se den las circunstancias anteriormente indicadas.  Para los clientes ya existentes, y conforme a lo dicho en el párrafo primero anterior, a los cuales se les requiera con posterioridad para que constituyan  alguna de las precitadas garantías, tendrán un plazo máximo de cinco (5) días naturales para su constitución y comunicación al PRESTADOR. Para las garantías consistentes en “limitación de crédito” o “restricción de servicio”, la ejecución y exigibilidad de las mismas será inmediata, previa comunicación al CLIENTE.    
Caso de no ser prestadas las garantías, el PRESTADOR  podrá  desestimar el alta en el servicio y/o restringir las llamadas salientes, suspender el servicio y resolver el contrato.
Solicitada  la resolución del contrato,  la cesión o cambio de titularidad del contrato, o cambio de operador, persistiendo deudas, darán la facultad al PRESTADOR  para ejecutar la garantía por la cantidad total adeudada quedando el remanente a
disposición del CLIENTE.

EL PRESTADOR devolverá el depósito cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias: (i) tenga conocimiento fehaciente del pago íntegro de las cantidades adeudadas por el CLIENTE; (ii) cuando cumplido el plazo de un año quede acreditado que no ha existido retraso alguno en el pago de las facturas enviadas por EL PRESTADOR al CLIENTE.


El PRESTADOR está facultado para verificar la solvencia económica del CLIENTE a través de procedimientos automatizados de scoring mediante la obtención de datos de las entidades bancarias facilitadas por el CLIENTE o a través de ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

14. VIGENCIA:

 

14.1. El Acuerdo entre EROSKI MÓVIL y el CLIENTE entrará en vigor a partir de la fecha en que se produzca el alta en el Servicio y funcionamiento del mismo momento a partir del cual, el presente acuerdo adquirirá eficacia. Dicho Acuerdo tendrá carácter indefinido, mientras el CLIENTE no lo notifique con una antelación mínima de (2) días hábiles a la fecha de solicitud de finalización del contrato, o bien EROSKI MÓVIL informe al CLIENTE con un (1) mes de antelación la extinción del mismo.

14.2. Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE tendrá el derecho de desistimiento durante el plazo de 14 días naturales desde la firma del contrato, según establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias. El ejercicio de derecho de desistimiento no tendrá penalización alguna.

Este derecho lo podrá ejercer mediante correo electrónico, fax, carta u otra comunicación fehaciente enviada a Eroski Móvil, indicando su nombre, apellidos, dirección DNI y número de contrato.

 

14.3. La finalización del contrato conforme al apartado 4.1 anterior o, en su caso, el ejercicio del derecho de desistimiento conforme al 4.2 anterior o cualesquiera otro motivo de baja imputable al CLIENTE, conllevará el pago por parte del CLIENTE  de los costes técnicos en que el  en que EROSKI MOVIL hubiera incurrido, como por ejemplo la cuota de instalación y cuota de baja.

14.4 Condición Particular de Permanencia. En el caso de que EROSKI MÓVIL establezca alguna condición de permanencia, , vinculada o no a un plan de precios específico y/o a la aplicación de determinados descuentos u otras condiciones, el CLIENTE se compromete a permanecer dado de alta en el Contrato, durante el plazo y en las condiciones que se detallen, desde la fecha de la firma. En caso de que el CLIENTE cause baja anticipada en el Contrato por cualquier motivo, no pague a EROSKI MÓVIL cantidades adeudadas y eso lleve a la suspensión definitiva del Servicio, incumpla el Contrato, haga uso ilícito del Servicio o cambie el plan de precios contratado por otro con un compromiso de consumo o con una cuota menor, deberá pagar a EROSKI MÓVIL la cantidad que corresponda en función tanto del compromiso adquirido como del tiempo que reste para cumplir el mismo, y ello hasta el máximo que se detalle (impuestos indirectos incluidos) y ello como compensación por el hecho de no responder conforme a lo pactado y en atención a los beneficios previamente recibidos.

En caso de que durante la vigencia del plazo de permanencia señalado, el CLIENTE solicite un cambio de domicilio a un área geográfica donde el operador de red o de acceso no pueda prestar el servicio por causas de índole técnica, el CLIENTE deberá pagar a EROSKI MÓVIL la cantidad que corresponda en función tanto del compromiso adquirido como del tiempo que reste para cumplir el mismo, y ello hasta el máximo que se detalle (impuestos indirectos incluidos) y ello como compensación por el hecho de no responder conforme a lo pactado y en atención a los beneficios previamente recibidos.

15. MODIFICACIÓN CONTRACTUAL:

El presente contrato podrá ser modificado por el PRESTADOR previa notificación al cliente con, al menos, un mes de antelación mediante SMS, correo electrónico, carta u otro medio de comunicación individualizada. Esta modificación contractual se podrá dar cuando se produzca un cambio en las condiciones y/o características del servicio, cuando se produzcan modificaciones procedentes del operador de red, tarifas o en la normativa aplicable. Junto con las precitadas comunicaciones individuales, el PRESTADOR comunicará los cambios en su página web www.eroskimovil.es.
Realizada la comunicación al cliente, éste podrá resolver de forma anticipada el contrato y sin penalización cuando considere no asumible la modificación que se le comunique. La notificación de resolución por parte del cliente se deberá producir antes de la fecha del cambio contractual que le sea notificado. En el caso de que el cliente continúe utilizando el servicio llegada la fecha del cambio contractual, se entenderá que acepta la modificación.

16. CESIÓN:

El CLIENTE no podrá ceder el presente contrato total o parcialmente, a terceros sin el previo y expreso consentimiento del PRESTADOR. El PRESTADOR podrá, previa comunicación al CLIENTE, ceder el presente contrato.

17. CONSERVACIÓN DE DATOS RELATIVOS A LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS Y A LA REDES PÚBLICAS DE COMUNICACIONES.

El PRESTADOR debe conservar los datos del CLIENTE generados o tratados en el marco de la prestación de servicios, durante el periodo legalmente establecido a estos efectos, y estará obligado a cederlos a los agentes facultados, previa resolución judicial, cuando le sean requeridos con fines de investigación, detección o enjuiciamiento de un delito.

Los datos objeto de conservación serán los indicados por  la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

18. CAMBIO DE TITULAR

En caso de cambio de titular, tanto el actual como el nuevo declaran que todos y cada uno de los datos que han sido aportados en el presente documento son correctos, y que han leído, conocen y aceptan en su integridad las Condiciones Generales.

La fecha de cambio de la responsabilidad de pago, será el día siguiente al de la aprobación del cambio de titular por parte de EROSKI MÓVIL, una vez que haya recibido la documentación necesaria debidamente cumplimentada, y se hayan cumplimentado todos los requisitos exigidos por EROSKI MÓVIL para la activación de un CLIENTE.

El cambio de titularidad no exonera al titular actual del pago de las cantidades devengadas hasta la fecha del cambio.

19. CESE DE LA ACTIVIDAD:

Se informa al CLIENTE, que si, en algún momento, CECOSA INSTITUCIONAL S.L. cesara en su actividad de Operador Móvil, trasmitirá el negocio a favor del PRESTADOR de suministro de servicios de acceso mayorista con el que el PRESTADOR llegara a un acuerdo, respetando, en todo momento, las especificaciones técnicas sobre portabilidad en redes públicas telefónicas móviles aprobadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y vigentes en cada momento, asegurando la continuidad del servicio a los usuarios finales.
En supuestos como estos, en los que se produce una modificación del responsable del fichero como consecuencia de una operación de reestructuración societaria, contemplada por la normativa mercantil, no se producirá cesión de datos, sin perjuicio del cumplimiento por el responsable de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

20. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

A los efectos de lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica, el PRESTADOR informa al CLIENTE de la incorporación de sus datos, los facilitados con ocasión de la contratación del producto y/ o servicio del PRESTADOR, los derivados de su uso, así como aquellos de tráfico, que fueran necesarios para realizar la facturación y los pagos de las interconexiones, durante el plazo en que pueda impugnarse la factura o exigirse el pago, a ficheros responsabilidad de CECOSA INSTITUCIONAL S.L. para la gestión, mantenimiento, mejora de la relación contractual.

El PRESTADOR realizará estudios de mercado y elaboración de perfiles, asimismo aplicará descuentos, ventajas y ofertas adicionales al CLIENTE, por medio de su plan de actuación comercial, que requerirá realizar segmentaciones sobre sus datos y/o en base al cruce con otros ficheros de su responsabilidad; acciones de las que el PRESTADOR, hará partícipe al CLIENTE, a través de comunicaciones comerciales personalizadas, cuyo envío, por medios de comunicación electrónica o no, queda autorizado, dada la relación contractual existente entre el CLIENTE y el PRESTADOR.


El CLIENTE POSTPAGO podrá oponerse a la recepción de este tipo de comunicaciones y/o al cruce con ficheros EROSKI S COOP para esta finalidad, marcando la casilla correspondiente en el contrato de alta.

Para los CLIENTES PREPAGO los envíos comerciales no se iniciarán hasta la recepción de un SMS informativo remitido por el PRESTADOR, que indicará el comienzo de estas actuaciones y/o tratamiento, a lo que el CLIENTE PREPAGO podrá manifestar su voluntad en contrario siguiendo las indicaciones descritas en el aviso.

El PRESTADOR realizará estudios de mercado y elaboración de perfiles, asimismo aplicará descuentos, ventajas y ofertas adicionales al CLIENTE, por medio de su plan de actuación comercial, que requerirá realizar segmentaciones sobre sus datos y/o en base al cruce con otros ficheros de su responsabilidad y/o de EROSKI, S. COOP.; acciones de las que el PRESTADOR, hará partícipe al CLIENTE, a través de comunicaciones comerciales personalizadas, cuyo envío, por medios de comunicación electrónica o no, queda autorizado, dada la relación contractual existente entre EL CLIENTE y el PRESTADOR.
EL CLIENTE  podrá oponerse a la recepción de este tipo de comunicaciones y/o al cruce con ficheros EROSKI S COOP para esta finalidad, marcando la casilla correspondiente en el contrato de alta.

Las comunicaciones comerciales, ligadas siempre a su condición de CLIENTE, podrán ser del sector donde el PRESTADOR y el Grupo de Empresas al que pertenece, desarrolla su actividad, en concreto, telecomunicaciones, prestamos, seguros, inmobiliaria, fidelización, carburantes, consumo, alimentación, hogar, textil, ópticas, ocio, tiempo libre, turismo, estética, perfumería y medios de pago.


Si el PRESTADOR llevara a cabo promociones comerciales de servicios de comunicaciones electrónicas u ofreciera servicios con valor añadido para los que fuera necesario tratar sus datos de tráfico, aquellos a efectos de la conducción de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas o su facturación, el CLIENTE será informado con antelación al inicio de éstas promociones o prestaciones. Asimismo y en caso de llegar a tratar datos de localización, el PRESTADOR sólo lo harán si estos se hacen anónimos, o previo consentimiento expreso del CLIENTE, por el que solicite los servicios con valor añadido.

En cualquier caso el CLIENTE podrá acceder, rectificar, cancelar sus datos, oponerse a su tratamiento o revocar su consentimiento en cualquier momento, dirigiéndose  por escrito a CECOSA INSTITUCIONAL S.L. (Att EROSKI MÓVIL) calle José María Escuza nº1- 3º 48013 Bilbao, llamando al teléfono de Atención al CLIENTE 944 943 444 ó 1200 o a través de la Web www.eroskimovil.es.

Los datos de carácter personal serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados. No obstante, podrán conservarse durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución del presente contrato. Una vez cumplido el periodo, los datos sólo podrán ser conservados previa disociación de los mismos, sin perjuicio de la obligación de bloqueo prevista en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y en el RD 1720/2007. 

21. SOLICITUD DE PORTABILIDAD:

La entrega de la solicitud de portabilidad, firmada por el abonado (prepago o contrato) al operador al que quiere cambiar, provocará el inicio del proceso de cambio de operador. La entrega de la solicitud podrá producirse en cualquiera de los puntos de venta autorizados u vía aceptación online. Una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad, se asumen las siguientes cláusulas:

Ø El abonado solicita el alta del servicio en el operador al que entrega la solicitud y comunica su deseo simultáneo de causar baja en el operador que le provee actualmente el servicio, conservando su numeración telefónica móvil.
Ø
 El abonado acepta la posible interrupción del servicio en algún momento dentro del periodo entre las 2:00 y las 6:00 horas del día que aplique el cambio de operador, para permitir realizar las actuaciones necesarias por los operadores.
Ø
 Desde el momento en que el abonado entregue la solicitud firmada de portabilidad, el cambio de operador deberá ser tramitada en el plazo de un día hábil desde la entrega, llevándose a cabo el cambio de operador en la madrugada del día siguiente, siempre que el abonado no haya solicitado voluntariamente una fecha posterior para la ejecución de la portabilidad, y siempre que su solicitud no haya sido denegada por el operador actual por cumplirse alguna de las causas admitidas en las especificaciones de la portabilidad vigentes.
Ø El operador al que el abonado ha solicitado darse de alta deberá informar al abonado en el caso de que su solicitud haya sido denegada, indicándole la causa de la denegación. Para las solicitudes aceptadas, el abonado podrá solicitar gratuitamente a su futuro operador información sobre su solicitud y el día en el que se realizará el cambio efectivo de operador. A partir de ese momento el abonado podrá hacer y recibir llamadas con el nuevo operador y el mismo número telefónico, una vez inserte en el terminal móvil libre la tarjeta SIM proporcionada por el nuevo operador.

En caso de reclamación, el abonado deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente del operador, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. Cuando el abonado presente la reclamación, el operador está obligado a facilitarle el número de referencia dado a la reclamación del usuario. Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta satisfactoria del operador, podrá dirigir su reclamación a las siguientes vías, siguiendo la normativa propia a cada organismo:

Ø Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI)- Teléfono de consulta: 901 33 66 99; Página web: http://www.usuariosteleco.es/
Ø En cualquiera de las Oficinas Municipales de Atención al Consumidor.

COMPROMISO DE PERMANENCIA: en los supuestos en que el PRESTADOR ofrezca al CLIENTE condiciones comerciales ventajosas que le supongan a este último una mejora económica,  y siempre que así se haya establecido por ambas partes, el CLIENTE se compromete a mantener la línea vinculada a la condición económica ventajosa durante el plazo de permanencia pactado entre las partes. En el caso de que el CLIENTE comunique al prestador la baja en el servicio o un cambio en el producto contratado que implique un menor compromiso de consumo, deberá abonar al PRESTADOR una cantidad económica equivalente a la mejora económica que recibió del PRESTADOR en función al plazo de tiempo que quede por cumplir de permanencia obligatoria.

22. CONDICIONES PARTICULARES USO INTERNET EN EL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL:

OBJETO:

A través de este Servicio, el PRESTADOR  pone disposición de sus clientes la posibilidad de conectarse a Internet,  a través del servicio de internet móvil con unas condiciones especiales que se detallarán en cada oferta concreta.

CALIDAD, CARACTERÍSTICAS Y DEBERES DE LAS PARTES:

El PRESTADOR desea prestar el servicio contratado garantizando la calidad del mismo al cliente. Siguiendo siempre las obligaciones que establezca la legislación en vigor en cada momento.
Sin perjuicio de lo anterior,  la velocidad de la navegación puede verse determinada por el modelo de teléfono móvil, la cobertura de red del operador de red de PRESTADOR, la aplicación,  la situación/estado de carga de la red en cada momento, así como de la tecnología usada en el receptor seleccionado. 
Por su parte, el CLIENTE se compromete a no utilizar el Servicio para fines ilícitos o que puedan lesionar derechos de terceros o que de cualquier forma, puedan dañar, perjudicar o deteriorar el Servicio, los equipos informáticos, la propiedad así como la imagen del PRESTADOR  o de terceras personas.

De otro lado, la utilización del Servicio se realiza sobre el compromiso del Usuario de utilizar el Servicio de conformidad con la Ley, la buena fe, estas Condiciones de Uso, así como conforme a las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y, darle un uso adecuado al Servicio de conformidad con la finalidad para la que ha sido puesto a su disposición. Conforme a lo dicho anteriormente, el Usuario se compromete a no utilizar el Servicio con la finalidad de almacenar, distribuir o difundir imágenes o contenidos que: atenten o puedan atentar contra los derechos fundamentales y libertades públicas de las personas; incite a la violencia o a actuaciones delictivas, realicen apología del terrorismo, sean de contenido calumnioso o injurioso; sean discriminatorios por razón del sexo, raza, edad, creencias o condición; sean pornográficos, degradantes, atenten contra la Juventud o la Infancia o, en general, contrarios a la Ley, a la moral y a las buenas costumbres o al orden público; infrinja derechos de propiedad intelectual o industrial de terceras personas, sin haber obtenido previamente su autorización; sea contrario a la Intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
El Usuario, actúa como consumidor final, y por ello no podrá revender el Servicio. Por lo tanto, el Usuario no podrá explotar comercialmente el Servicio y obtener un rendimiento económico, directo o indirecto por la reventa del mismo o de alguna de sus capacidades o funcionalidades.
El Usuario se compromete a no utilizar el Servicio para trasportar tráfico de voz sobre IP (VoIP). Los tráficos P2P podrán cursarse con menor prioridad en casos de congestión de red.
El PRESTADOR no será en ningún caso responsable siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través del servicio.
De otro lado, el servicio de acceso a Internet  no implica ningún tipo de garantía, respecto a la idoneidad de los contenidos incluidos en las mismas para fines particulares de quien acceda a ellas. En consecuencia, tanto el acceso a dichas Páginas Web/WAP como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en las mismas se efectúan bajo la exclusiva responsabilidad de quien lo realice, y  el PRESTADOR no responderá en ningún caso y en ninguna medida, ni por daños directos ni indirectos, ni por daño emergente ni por lucro cesante, por los eventuales perjuicios derivados del uso de la información y contenidos accesibles en dichas Páginas Web/WAP o del acceso a otras Páginas Web/WAP o contenidos de terceros a través de las conexiones. El PRESTADOR  se reserva el derecho a suspender o finalizar, sin preaviso,  la prestación del Servicio en el caso de que el Usuario incumpla las Condiciones de Uso del Servicio aquí definidas. En concreto y sin que represente un listado exhaustivo citar el fraude manifiesto  en forma de reventa, reincidencia, riesgo objetivo de comisión de fraude, presunción o indicios razonables de comisión de fraude o por otros indicios de uso ilícito del servicio.
Asimismo, se reserva el derecho de suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso, la accesibilidad de sus Páginas Web/WAP en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de las mismas. El PRESTADOR  se reserva en todo caso el derecho de modificar las condiciones de acceso a  las páginas, así como los contenidos en ella incluidos, todo ello conforme a Ley.
INICIO DEL SERVICIO: la activación del Servicio se hará automáticamente desde que el Usuario realice la primera conexión. La tarjeta SIM sobre la que se active el servicio tendrá el mismo ciclo de vida que cualquier otra tarjeta del PRESTADOR  y que se recoge en el manual que se facilita al cliente con la adquisición de la sim.

La contratación del Servicio tiene carácter indefinido.

POSPAGO TARIFA PLANA: La activación del Servicio bajo la modalidad de tarifa Plana se hará automáticamente desde su registro en el Sistema PRESTADOR.  A efectos de facturación se tomará esta fecha como inicio de facturación aplicándose cuando proceda, el prorrateo sobre la cuota mensual según la modalidad contratada.

PREPAGO/POSPAGO: En cualquier caso, para el correcto acceso al Servicio,  el cliente deberá configurar en su terminal de acceso (móvil, PDA, PC…), los parámetros técnicos que el PRESTADOR  le suministre a través del SAC o página web. Dicha tarea será responsabilidad del cliente.
CONDICIONES DE FACTURACIÓN Y COMPROMISO DE PERMANENCIA: Las condiciones de facturación y de permanencia asociadas a la contratación del servicio de datos son las que se indican en las tarifas correspondientes que se ofertan en cada momento y que se detallan en el correspondiente anexo que se incorpora al presente en el momento de suscripción del contrato. Estas condiciones de facturación se pueden consultar en la web del PRESTADOR.

BONOS DE DATOS:Cuando se de la alta (o baja) del servicio en un día diferente al primero (o último) del periodo de facturación (que va del 16 al 15 del mes siguiente), El PRESTADOR prorrateará y facturará la parte proporcional de la cuota correspondiente a ese ciclo mensual de facturación.
Este prorrateo se calculará considerando como parte proporcional a facturar,  la mayor entre (i) el porcentaje de días de servicio activos del ciclo mensual de facturación respecto al total de días del periodo mensual de facturación o (ii) el porcentaje de tráfico de datos consumidos respecto al total de datos contratados. Si el tráfico correspondiente a los datos contratados ha sido consumido antes de la finalización del ciclo mensual de facturación, este se facturará íntegramente junto con las cantidades que corresponda facturar si hubiera tráfico en exceso. En el caso de bonos combinados (aquellos que incluyen varios servicios bajo una misma cuota mensual) el prorrateo se realizará de la siguiente forma: si uno de los servicios contenidos en el bono se consume en su totalidad, el CLIENTE abonará la cuota completa del bono, si no consume la totalidad de ninguno de los servicios contratados bajo el mismo bono se realizará el prorrateo anteriormente descrito (o por (i) días o por (ii) uso).
En el caso de bonos de prepago, éstos se descontarán del saldo en el momento de la contratación de forma íntegra.
Una vez consumidos los datos contratados en el caso de tarifas con reducción de velocidad, el acceso a internet será a velocidad reducida fijada por el prestador, salvo que el cliente opte por continuar con la velocidad de acceso previa siempre que:
-  en su tarifa contratada tenga establecida una cantidad por exceso de navegación y, en consecuencia, el cliente se le facturarán los excesos en consumo de datos conforme a las cantidades fijada en su tarifa.
- en defecto del apartado anterior, el cliente contrate uno de nuestros bonos extra de datos.

Asimismo, en el caso de que el acceso a internet sea a velocidad reducida una vez superado el máximo contratado, el prestador cobrará dicho consumo de datos, aun cuando estos sean a velocidad reducida, previo aviso al cliente mediante mensaje de texto (sms) a los efectos de este cobro. El consumo a velocidad reducida se facturará conforme a las mismas cantidades que el cliente tiene establecidas en su tarifa para el exceso de navegación.

Igualmente, en los casos de detección de usos fraudulentos, el prestador se reserva, previo aviso al cliente, la posibilidad de suspender el servicio de datos.  

 

COMPROMISOS DE PERMANENCIA ASOCIADOS A LA CONTRATACIÓN DE TARIFAS DE DATOS:

 Si el Cliente adquiere un compromiso de permanencia en el PRESTADOR, deberá mantener dicha condición comercial contratada durante el tiempo indicado en la oferta.
La duración del compromiso de permanencia estará recogida  en el bono contratado. En caso de incumplimiento del periodo de obligada permanencia el cliente deberá abonar una penalización de:
- Periodo de permanencia 12 meses: 150 €
- Periodo de permanencia 18 meses: 250 €
- Periodo de permanencia 24 meses: 300 €

El Cliente deberá abonar dichas cantidades en función del compromiso de permanencia adquirido y proporcional al tiempo que restare por cumplir en la línea afectada.
Asimismo, la adquisición por parte del Cliente de un equipamiento (hardware) a precio promocional implica que éste se compromete, en virtud del presente documento, a permanecer dado de alta en el bono contratado durante los meses indicados en el mismo.

Los compromisos adquiridos por el Cliente subsistirán, con independencia de si el Cliente sufre la pérdida, deterioro o robo, transmite, grava, cede, enajena en cualquier forma o perjudica el/los dispositivos que ha recibido a título personal, mientras no haya transcurrido el compromiso de permanencia comprometido, o mientras el cliente no haya satisfecho la cantidad mencionada en caso de no cumplir con la permanencia contratada.
El Cliente consiente que, en su caso, el cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia y las cantidades pendientes correspondientes al resto de los servicios contratados sea domiciliado en la cuenta bancaria facilitada en la formalización del contrato o en aquella que nos indique.
Los Precios indicados en la oferta son para la Península, Baleares y para la capacidad de navegación especificada en cada oferta. Si el tráfico mensual excede de la capacidad contratada en la cuota mensual, dicho exceso se facturará a razón de lo explicitado en dicha oferta. Sujeto a cobertura de Vodafone y CCGG del PRESTADOR.

24. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO:

El presente contrato tendrá la consideración de indefinido, pudiéndose resolver por las causas generales de resolución de los contratos admitidas en Derecho y por las causas que a continuación se indican:

a) Por decisión del cliente, cuando éste lo comunique al PRESTADOR con una antelación de, al menos, dos días a la fecha de resolución. En el caso de que el CLIENTE tenga un compromiso de permanencia, deberá abonar la penalización que corresponda por la resolución anticipada.
b) Por el PRESTADOR, cuando se produzca la extinción de la autorización administrativa a favor del PRESTADOR para operar en mercado de la telefonía móvil.
c) Por el PRESTADOR, cuando se produzca la extinción del contrato que tiene con el operador de red.
d) Por el PRESTADOR, cuando el CLIENTE realice un uso ilícito o indebido del servicio.
e) Por las causas establecidas en el presente contrato.

25. LEGISLACIÓN Y RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLES

La relación jurídica de las partes objeto de este contrato se rige por el presente contrato así como por legislación Española vigente en cada momento